La necesidad de atención especializada de salud mental de una cantidad importante de personas, que no acceden a través de los servicios de salud públicos, ni reciben respuesta a un precio justo por las alternativas privadas, empujó a CORDES a decidir contribuir a disminuir esa brecha, ofreciendo tratamientos y orientación para personas desde 16 años en adelante en nuestro CONSULTORIO PSICOASISTENCIAL.
Como en los otros espacios del grupo, contamos acá con un sólido equipo interdisciplinario de Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Técnicos en Rehabilitación y acompañantes Terapéuticos.
Además tenemos un modelo de tratamiento ambulatorio basado en valores comunitarios y dinámicos, principios que se traducen en una grilla de actividades grupales, individuales, asambleas comunitarias, acompañamiento terapéutico, seguimiento y visitas domiciliario, trabajo con redes locales y dispositivos sanitarios así como también desarrollo de colectivos de vivienda y laboral, que se orientan al acceso a estos derechos.
Ubicación
Lago Rosselot # 1264 – 1274, Peñalolén.
Tel 279.76.14
consultoriopsicoasistencial@gmail.com
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00, pedir hora.
Modalidades de Atención
Consulta de Orientación
Atención individual inicial con Psicólogos y/o Terapeutas Ocupacionales
Evaluación y Diseño de Plan de Intervención
Proceso de 3 a 4 entrevistas para la evaluación, diseño del plan de Intervención con psicólogos y/o Terapeutas Ocupacionales (devolución).
Acompañamiento Terapéutico
Intervención individual que se realiza en terreno por un profesional especializado con un objetivo terapéutico orientado por el plan de intervención. Contempla acciones como transporte, compras, visitas lugares públicos, etc.
Intervención Domiciliaria
Intervención que se realiza en el domicilio por un profesional especializado con frecuencia semanal o mensual y de duración variable según la evaluación de la situación. Contempla además trabajo con la familia.
Planes de Intervencion regulares
a) Compromete de 12 a 15 horas a la semana de actividades de la malla de actividades en la propia institución (Casa Comunidad).
b) Compromete de 18 a 30 horas a la semana de actividades, que podrán según el caso implicar asistencia o no a la Casa Comunidad. Esta forma de tratamiento individualizado considera el acompañamiento terapéutico o asistencia ambulatoria exterior a la institución, reuniones familiares, seguimiento telefónico y coordinación con médico tratante.