Prácticas profesionales y pasantías de especialización en salud mental

Recibimos y acompañamos estudiantes en procesos de práctica profesional, de terapia ocupacional y psicología. Para esto, hemos sostenido durante muchos años diálogos y vínculos de cooperación con distintas universidades públicas y privadas.

Las experiencias de pasantías se desarrollan a partir de una postulación y de acuerdo con las posibilidades que tenemos para acompañar este proceso de formación, en relación con nuestros tiempos, los espacios y los grupos que integran los programas en cada momento.

 

Estas actividades contribuyen en la formación profesional de personas relacionadas al campo de la salud y las ciencias sociales, con especial énfasis en salud mental, vida cotidiana, sistemas y programas de apoyo colectivo (acompañamiento terapéutico, trabajo con redes, colectivos de acceso a derechos, asamblea comunitaria, abordajes individuales, entre otros), desde una perspectiva de comunidad y derechos humanos.

 

Las personas e instituciones interesadas pueden escribir directamente a cterapeutica@gmail.com, esta solicitud puede ser acompañada de una carta de motivación y Cv. Estas actividades se organizan semestralmente y las solicitudes se reciben durante todo el año.