Expoventa fue concebida por CORDES como una oportunidad de abrir nuestra comunidad a quienes deseen conocer el lugar donde trabajamos, además de ver las producciones que se realizan en el marco de los talleres.

IMG_1027La expoventa se realiza una vez al año pues implica un gran esfuerzo de organización y preparativos. En definitiva es una invitación a crear un puente de intercambio, de diálogo y conocimiento entre nuestra organización y la sociedad.

Recibimos a los visitantes en nuestra casa con café y galletas, tras un pequeño tour por nuestras instalaciones, los llevamos a apreciar las producciones de los talleres.

Expoventa es una actividad singular que permite al grupo dar cuenta de parte del trabajo realizado durante el año.

Cada taller tiene la oportunidad de mostrar su labor y –en caso de tener algún producto disponible- venderlo durante esta actividad.

Bajo esta modalidad fueron vendidas plantas, mosaicos, productos artísticos, revistas literarias, postales, bolsas ecológicas y presentaciones de talleres de creación literaria y musical.

Los objetos creados en los talleres tienen distintos destinos; en  el taller de mosaico y arte un grupo importante de estos se reúnen para ser vendidos en esta actividad, que permite la circulación de los productos realizados a lo largo del año, el intercambio con el barrio y el exterior.

El dinero reunido en la expo-venta se entrega como aporte a la economía que maneja la asamblea de CTP. Estos fondos tienen como destino aquello que el colectivo Asamblea administra en sus reuniones semanales.