Pasos en el proceso de ingreso al Programa (Anexo 1)


Ingreso

Depende de la pertinencia de la indicación de rehabilitación y el perfil2 y se avalúa durante tres primeros meses. La evolución se registra en base a entrevistas y aplicación de cuestionarios Groeninger -roles sociales-, BPRS -evaluación clínica- y Escala de funcionamiento ocupacional.

Finalmente, la persona tiene como referente un tutor y un plan terapéutico conocido y concordado con la familia.

 

Proceso

Este proceso ocurre al interior de una planificación de actividades que considera los objetivos planteados y la evaluación de los objetivos cumplidos durante la etapa de Ingreso. El proceso de rehabilitación tiene una duración aproximada de un año y seis meses, y el plan terapéutico puede ser modificado de acuerdo a los avances y procesos individuales.

Dentro de las actividades del plan terapéutico, se cuentan acompañamientos y una evaluación permanente tanto del cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la persona, así como del cumplimiento del plan terapéutico y de sus objetivos, tanto con el interesado directo como su familia u acompañante.

Egreso

Este puede ser voluntario, cuando la persona de forma autónoma considera que el proceso llego a su fin o involuntario en los casos que se interrumpa por motivos disciplinarios.

 

Consideramos también como egreso, los casos de personas que de acuerdo a la evolución técnica no se benefician ya, del programa. El proceso de egreso dura aproximadamente tres meses. El egreso se acompaña de una epicrisis y un Informe final a sus equipos responsables.