Intercambio cultural – Atelier Atacama

Referentes: Gloria Silva – gsilves@gmail.com

Carla Olivia Sandoval Santos – sandoval.carla@gmail.com

 

P1190098La Asamblea de la Comunidad Terapéutica de Peñalolén es un colectivo que entre otras actividades orientadas a la inclusión social ha mantenido y desarrollado a través del Taller francia, un intercambio cultural desde el año 2006 con el Club Terapéutico de la Clínica de Saumery en Francia.

Este Intercambio Cultural ha desarrollado un vínculo cercano, tanto a nivel de los Grupos Francia y Atacama, como de los equipos tratantes de ambas instituciones.

Un primer hito de este trabajo de cooperación fue la visita del Taller Atacama en el año 2009, donde recibimos 11 miembros del Taller. Este viaje consistió en una visita de 16 días, donde conocieron el centro y norte de Chile, acompañados por el Grupo Francia.

Para dar continuidad a este intercambio, proyectamos la realización de un viaje de reciprocidad a la clínica de saumery durante el 2014.

Actualmente el Grupo Francia está integrado por un grupo de 9 participantes. Este grupo mantiene a través del portal www.clubdesaumery.fr, contacto con el Taller Atacama, y los últimos años hemos trabajado por el financiamiento del intercambio. Además, durante este año hemos establecido un intercambio con el hostal de Tempora, fundación Argentina que trabaja en torno a la inclusión social en Buenos Aires.