La asamblea es el corazón de comunidad. Este grupo se reúne semanalmente, habla de asuntos del día a día. Se hacen acuerdos colectivos sobre la vida cotidiana, fundamentalmente la convivencia y actividades.

Su historia y su forma han ido variando con los grupo que la ha integrado. Sin embargo, desde sus inicios, ha apelado a la inclusión social, a la consideración del enfoque de Derechos Humanos, fortaleciendo el estatuto de sujetos de derechos. De esta manera es que en la asamblea se han ido instalando sistemáticamente temas sobre derechos y deberes (Ley 20.422 sobre normas en torno a Oportunidades e Inclusión Social de personas con Discapacidad) el acceso a beneficios como Pensión Básica Solidaria, Colectivo laboral, Colectivo vivienda, entre otros.

Con el tiempo, tenemos una economía de la asamblea, producto de los ingresos actividades de el Redcicla (traslado de residuos sólidos a centro de acopio) y Bazar (venta de ropa donada por colaboradores de la Comunidad) y expo-venta. La asamblea apoya el ambiente, con materiales para hacer aseos, compra de combustible para calefacción en invierno, mejoramiento de desayunos, entre otros. Con talleres, aportamos para compra de materiales para que puedan dar continuidad a sus actividades.