Contactos: +56 2 22797614 | +56 9 68966647 | +56 9 68966647 | +56 9 35788439 | +56 9 43844106

Expoventa

fue concebida por CORDES como una oportunidad de abrir nuestra comunidad a quienes deseen conocer el lugar donde trabajamos, además de ver las producciones que se realizan en el marco de los talleres.

La expoventa se realiza una vez al año pues implica un gran esfuerzo de organización y preparativos. En definitiva es una invitación a crear un puente de intercambio, de diálogo y conocimiento entre nuestra organización y la sociedad.

Recibimos a los visitantes en nuestra casa con café y galletas, tras un pequeño tour por nuestras instalaciones, los llevamos a apreciar las producciones de los talleres.

Expoventa es una actividad singular que permite al grupo dar cuenta de parte del trabajo realizado durante el año.

Cada taller tiene la oportunidad de mostrar su labor y –en caso de tener algún producto disponible- venderlo durante esta actividad.

Bajo esta modalidad fueron vendidas plantas, mosaicos, productos artísticos, revistas literarias, postales, bolsas ecológicas y presentaciones de talleres de creación literaria y musical.

Los objetos creados en los talleres tienen distintos destinos; en  el taller de mosaico y arte un grupo importante de estos se reúnen para ser vendidos en esta actividad, que permite la circulación de los productos realizados a lo largo del año, el intercambio con el barrio y el exterior.

El dinero reunido en la expo-venta se entrega como aporte a la economía que maneja la asamblea de CTP. Estos fondos tienen como destino aquello que el colectivo Asamblea administra en sus reuniones semanales.

Grupo Francia

Intercambio cultural – Atelier Atacama

Referentes: Gloria Silva – gsilves@gmail.com

Carla Olivia Sandoval Santos – sandoval.carla@gmail.com

La Asamblea de la Comunidad Terapéutica de Peñalolén es un colectivo que entre otras actividades orientadas a la inclusión social ha mantenido y desarrollado a través del Taller francia, un intercambio cultural desde el año 2006 con el Club Terapéutico de la Clínica de Saumery en Francia.

Este Intercambio Cultural ha desarrollado un vínculo cercano, tanto a nivel de los Grupos Francia y Atacama, como de los equipos tratantes de ambas instituciones.

Un primer hito de este trabajo de cooperación fue la visita del Taller Atacama en el año 2009, donde recibimos 11 miembros del Taller. Este viaje consistió en una visita de 16 días, donde conocieron el centro y norte de Chile, acompañados por el Grupo Francia.

Para dar continuidad a este intercambio, proyectamos la realización de un viaje de reciprocidad a la clínica de saumery durante el 2014.

Actualmente el Grupo Francia está integrado por un grupo de 9 participantes. Este grupo mantiene a través del portal www.clubdesaumery.fr, contacto con el Taller Atacama, y los últimos años hemos trabajado por el financiamiento del intercambio. Además, durante este año hemos establecido un intercambio con el hostal de Tempora, fundación Argentina que trabaja en torno a la inclusión social en Buenos Aires.